martes, 2 de junio de 2009

Quien los entiende...

En una noticia publicada el martes 2 de Junio en el Periodico La Nacion, encontre una nota que nos habla del paro de labores por parte del personal del centro medico de Osa en Puntarenas, me parece extra;o que este paro se de en protesta al cierre ordenado por el Ministerio de Salud. Aqui presento la nota y su link. http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/02/pais1983220.html
Osa, Puntarenas.
Los 14 médicos de la clínica de Palmar Sur iniciaron ayer un paro en protesta por una orden de cierre de ese centro.
La orden sanitaria fue dada por el Ministerio de Salud porque la clínica no presenta condiciones aptas para atender a los pacientes.

El cierre debe cumplirse el próximo miércoles, 10 de junio.
“Los médicos están de acuerdo en que el edificio necesita mejoras, pero el cierre de la clínica dejará a 23.000 asegurados sin atención médica”, dijo Mariela Azofeifa, vocera del sindicato Unión Médica Nacional (UMN).
Al respecto, la UMN informó deque los doctores mantendrán el paro hasta que se negocie un pliego de peticiones remitido el pasado viernes a la gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social.
En el primer cuatrimestre del 2009, esta clínica atendió 7.600 emergencias y 89.700 recetas.
El Concejo Municipal de Osa acordó apoyar el paro del personal del centro médico.
“Lejos de clausurar la clínica, lo que debemos hacer es invertir dinero para que se mejoren las condiciones de la infraestructura física”, dijo Alberto Cole, alcalde de Osa.
No entiendo como se dan estas situaciones, como se permite malograr los recursos del Estado al punto que el mismo Ministerio de Salud, cierre Un Centro de Salud, precisamente.